Por Maribel Duarte González
Es el más alto reconocimiento que otorga la Fundación en el campo de los estudios e investigaciones socioculturales, el Premio Internacional Fernando Ortiz fue entregado a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, en acto celebrado en la galería El Reino de este mundo de la institución capitalina.
En la palabras de elogio, Miguel Barnet, Presidente de la Fundación Fernando Ortiz destacó que se trata de un merecido reconocimiento a una institución que no solo salvaguarda el fondo del destacado intelectual cubano, sino que su papel en la sociedad cubana la ha convertido en una símbolo de la cultura cubana, del conocimiento y de La Habana, que este 16 de noviembre arriba a su 501 aniversario.
Más adelante señaló que toda la intelectualidad cubana después de la revolución ha estado vinculada o ha formado parte de la Biblioteca Nacional y felicitó a todo el colectivo de la institución por su arduo trabajo y especialmente a la Dra. Araceli García Carranza, bibliotecaria y bibliógrafa, que ha dedicado la mayor parte de su vida a la investigación y entrega del estudio de los más destacados intelectuales cubanos, incluyendo a Fernando Ortiz.
Villamar El portal de la cultura Avileña