En Ciego de Ávila, estudiantes, trabajadores y pueblo en general recorrieron las calles avileñas en la marcha de las antorchas como homenaje al 162 aniversario del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.
Alberto Moronta, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), refirió que en espera un nuevo 28 de enero, los habitantes del territorio elevan la llama de la libertad como homenaje a la vigencia del pensamiento del Apóstol y en celebración al regreso de los Cinco Héroes prisioneros del Imperio.

El desfile, donde las nuevas generaciones fueron protagonistas, concluyó en la plaza Camilo Cienfuegos con una gala político- cultural, para festejar el nacimiento del más grande pensador cubano de todos los tiempos y como un regalo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En esta ofrenda de paz y amor para “El Maestro”, el pueblo de Ciego de Ávila demostró que José Martí está presente y se le recuerda cada día, además le reafirman que su Patria, como tanto él anhelaba, permanece unida.
Por Yenis Rodríguez Zabala
Tomado de: www.radiosurco.icrt.cu
Villamar El portal de la cultura Avileña