El 18 de Noviembre de 1978 Nace el Sistema Nacional de Casas de Cultura para llevar a Municipios y poblados la educación artística y estética necesaria para hacer crecer a Cuba como potencia cultural mundial y fue entonces cuando se inaugura la primera de estas provechosas instalaciones denominadas con el nombre del poeta de la Revolución Raúl Gómez García en este Municipio Baraguá
La labor educativa y recreativa realizada por esta institución durante estos 34 años es reconocida por el pueblo que recibe sus multiples servicios y disfrute de sus variados espacios