Un día más, cuando sentimos que el corazón nos latió afuera, como dice esa canción dedicada a Fidel, los agradecidos del municipio de Venezuela de distintos sectores entre otros los de la Cultura,caminaron con él, desde la madrugada de este jueves dispuestos a darle el hasta siempre comandante, mientras esperaron sus cenizasdesde la comunidad los hoyos Hasta el crucero de guayacanes. Por la carretera central del territorio de majagua.
Quedó bien claro que la continuidad de su legado está asegurada, en esta jornada sintieron el vacío de perder al padre, pero con la certeza de que cada uno es Fidel porque nos enseñó a ganar juntos en los triunfos y los momentos difíciles,muchos calificaron este instante, como algo triste, emotivo de respeto donde se evidenció que amor con amor se paga.
En el pedacito que nos tocó no quedó espacio libre, como en todo el país, cada uno quería ocupar su lugar para saludar al comandante en su camino a la eternidad, algunos decían que no tuvieron la oportunidad de conocerlo en persona, pero que lo sintieron muy cerca en cada una de sus batallas para el bien del pueblo.
Ya pasados seis días de homenaje sigue el dolor, la tristeza que representa no tenerlo más físicamente, pero son innegables sus obras, aquí estuvo él en la antigua colonia la Ignacia, donde Vivian personas con mucha pobreza y llegó para inaurar el poblado de Sanguily primera comunidad campesina construida por la revolución en la provincia de Camagüey, suceso a partir del cual comenzó a cumplirse el programa del Moncada.
Villamar El portal de la cultura Avileña