Home / Otras Noticias / Informatica / Microsoft revela las versiones universales de Word, Excel y PowerPoint

Microsoft revela las versiones universales de Word, Excel y PowerPoint

Desde Windows Phone hasta Windows 8 y Windows 10. Ordenadores, híbridos, tablets y smartphones. Diferentes piezas de hardware y diferentes arquitecturas buscan ser unificadas bajo el concepto de una plataforma Windows homogénea, pero dicho concepto necesita estar acompañado por herramientas críticas. Con eso en mente, Microsoft ha abierto una nueva etapa en el mundoOffice, lanzando el preview de las versiones universales de Word, Excel y PowerPoint bajo Windows 10.

Cualquier usuario puede acceder a Office sin costo en este mismo instante. Desde hace un tiempo(junio de 2010 para ser precisos), Microsoft ofrece a Office Online, también conocido como Office Online Apps. Las versiones de Word, Excel y PowerPoint que aparecen allí tienen ciertas restricciones, pero si alguien necesita salir de un apuro y realizar una edición de emergencia, este paquete de Office en línea es una sólida opción. Sin embargo, Office no es solamente un producto, sino parte de una estrategia mucho más grande. El plan de Microsoft se está volviendo cada vez más claro a medida que pasan los días. Unificar experiencias. Mejorar la transición de un dispositivo a otro. Optimizar el flujo entre el escritorio y lo portátil. Windows 8.1 y Windows Phone fueron el comienzo de ese plan… y en los pasillos de Redmond aún están recogiendo los pedazos. En cambio,Windows 10 se perfila como un compromiso a medias: Microsoft ha reconocido las demandas de los usuarios, a la vez que mantiene su visión relativamente intacta. Como era de esperarse, la nueva era de Windows necesita aliados, y por extensión, Office debe ingresar a una nueva era también.

Interfaces táctiles, la prioridad en las versiones universales
Interfaces táctiles, la prioridad en las versiones universales

La novedad es que las versiones universales de Word, Excel y PowerPoint ya están disponibles para el preview técnico de Windows 10. “Universales” es una etiqueta muy interesante, ya que provienen de la Tienda de Windows, y con el desarrollo suficiente se extenderán a todos los dispositivos compatibles (tablets y smartphones deberán esperar unas semanas más). Pero hay algo extra, y es que las versiones universales del tridente principal de Office están optimizadas para interfaces táctiles. Este énfasis tal vez incomode a algunos usuarios, aunque no es algo para preocuparse. Aprovechando el lanzamiento de las aplicaciones universales, Microsoft también confirmó el desarrollo de Office 2016, un paquete tradicional de escritorio que estará disponible en la segunda mitad de este año.

Microsoft también anunció a Office 2016, destinado al escritorio
Microsoft también anunció a Office 2016, destinado al escritorio

Si tienes instalado el preview de Windows 10 y no logras acceder a las aplicaciones, necesitas armarte de paciencia. Microsoft ha registrado algunos inconvenientes en las descargas, y se encuentran trabajando para solucionarlo cuanto antes. Todo esto no es más que un anticipo, e imagino que habrá ajustes adicionales, pero me encantaría conocer la opinión del entorno empresarial en este punto. He visto a muchas personas resistirse con virulencia a las últimas versiones de Office, por lo que Redmond debe trabajar para ganar a esos usuarios.

Check Also

Spartan ya incluye un gestor de descargas en la build filtrada 10051 de Windows 10

Desde hace ya una semana que es posible probar el navegador Spartan, gracias a la …