Home / Municipios / Ciego de Avila / PROYECTO TRÍO CÓCTEL

PROYECTO TRÍO CÓCTEL

Existe una gran veariedad de cocteles confeccionados con las bebidas y licores mas exquisitos y genuinos, mezclados con frutas, hielo y azucares, adornados con guindas que llaman mucho la atencion por sus disimiles coloridos y presencia.

Por la gran variedad de cocteles y por su importancia en todo el universo se crea el  nombre de este trío, adornado con guitarra y tres y los ritmicos bongos, quizás de una forma incidental donde se fusionan los generos musicales como el Son, la guaracha, el bolero, la samba y la guiajira, teniendo la cancion un sello carateristico dando lugar a nuestro coctel.

SOLICITUD DE PLANTILLA

El trío estará integrado por tres miembros:

Un percucionista menor, una guitarra y un trecista, todos cantan y hacen voces.

OBJETIVOS

  • Promover y difundir las canciones propias y de otros autores.
  • Incentivar el gusto e interés por los trñios y nuestras tradiciones.
  • Aumentar y diversificar las opciones culturales dirigidas a los jóvenes y a la población en general.
  • Demostrar que la cancionistica ocupa un lugar importante en nuestro legado cultural.

Lógica intervención.

  • Los jóvenes y la población en general deben contar con mas espacios e instituciones donde se manifieste este tipo de actividad para ayudar al desarrollo cultural.

Beneficios yPoblacion meta.

El trio se encuentar trabajando desde el 6 de agosto del año 2012 en la cayeria Jardines del Rey en restaurantes especializados y piscinas de los hoteles Meliá Coco y Hotel Pulman, ambos 5 estrellas con mucha aceptacion por parte del personal extranjero.

Integración actual.

Cirilo Crespo Vilar —————–Director, percusionista menor, voz

José J. Castillo Echemendía——Tres, voz

Aldo Berto Chang Lugones——-Guitarra -, voz.

TRÍO COCTEL

Repertorio

  Título Género Autor
1 Besos discretos Son M. Matamoros
2 Rayito de luna Bolero Alfredo Gil
3 Alma, corazón y vida Vals Antonio Flores
4 Madrigal Bolero Don Felo
5 Quien será Bolero-Cha Beltrán Ruíz
6 Compay gallo Guaracha Ñico Saquito
7 Historia de un amor Bolero D.R.
8 Chica de Ipanema Bosa (Inst) Antonio C. Jobin
9 Me voy pal pueblo Bolero-Cha Rafael Hernández
10 Pico y pala Son Lorenzo Hierrezuelo
11 Cerezo en rosa Cha (Inst.) D.R.
12 La media vuelta Bolero R. José A. Jimenes
13 Solamente una vez Bolero Agustín Lara
14 El carretero Son Sergio Siaba
15 La vaquina Vals D.R.
16 Quizas, Quizas, Quizas Bolero-Cha Osvaldo farréz
17 Amorosa guajira Guajira Gónzalez Agüe
18 Contigo Bolero Alfredo Gil
19 Capullito de alelí Son (Inst) Rafael Hernández
20 La comparsa C. Danza (I)

Ernesto Lecuona

 

CURRICULUM VITAE

Cirilo Crespo Vilar, Ciego de Ávila, 7 de Marzo de 1953, siendo muy pequeño se sintió atraido por la música y realizó diferentes actividades festivas junto a su padre.

En 1965 forma parte de la comparsa infantil Los Capullitos, a los 15 años es invitado de la agrupacion Parranda Guajira donde hace programas de TV y Radio.

En 1968 es evaluado en esta agrupacion como percusionista menor (bongosero), la comision la intagraban Tony Taño y Ramón Veloz.

En 1972 integraba la brigada artistica XX aniversario.

En 1973 graba el disco Estampas Campesinas de Majagua con la EGREM.

En 1974 participó en el Festival Internacional de grupos Folkloricos en Bulgaria, obteniendo medalla d eoro y al concluir la gira realizan presentaciones en Moscú y en Mongolia.

En 1975 viaja  a Mexico integrando la delegacion del intercambio cultural entre estos dos paises.

En 1981 comienza a trabajar con Eliseo y su Combo, despues integró el grupo Yakere y mas tarde el cuarteto Tropicuba.

En 2004 graba su tercer disco Montuneando con Luis Diaz y los Cinco del Son, con la firma Colibrí, haciendo varias giras el exterior.

En 2006 hace gira por Dinamarca, Austria, Suiza, Holanda, Alemania y Belgica como integrante del quinteto Luis Diaz y los Cinco del Son.

En 2007 participa en las Fiestas del Verano en Alemania, Austria y Suiza.

En 2009 gira por Dinamarca, Luxmburgo, Holanda, Suiza, Alemania y España.

CURRICULUM   VITAE

Aldo Berto Chang Lugones, músico vocalista e isntrumentistas pertenezco a la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectaculos de Ciego de Ávila.

Comencé mi vida profesional en el año 1998 como integrante del cuarteto  “Los Veloso”, desempeñandome como contrabajista y en la voz tercera, llegando a alcanzar una vasta experiencia en la armonizacion vocal, a la vez cursé estudios en el Centro de Superacion Profesional.

Mas tarde integro la agrupacion NUCAY y comienzo a trabajar en loshoteles de la cayería norte avileña para el turismo internacional.

En 2003 partía a Mexico contratado por la firma Son Restaurantero de ese país, para trabajar en Bodeguitas del Medio, contrato que cumplí satisfactoriamente, 9 meses en el DF y 3 meses en Cancun, donde tuve la oportunidad de intercambiar con grandes artistas como Armando Manzanero y el Trio Los Panchos.

He formado parte de los proyectos Duo Fantasia, Sexteto Multison, etc.

En el año 2013 creé mi propia unidad artistica, el dúo D`Trova que mas tarde se convierte en trío en el cual ejerzo como director, guitarrista y voz prima.

Es valido destacar que soy compositor (Socio de la ACDAM) y hasta el momento cuento con mas de 30 obras musicales de diferentes generos como son Bolero, guaracham son, balada, etc, algunos fusionados con Chachacha y Rumba.

He sido audicionado por varias comisiones provinciales y nacionales con resultados satisfactorios.

Desde que comencé mi carrera profesional he ganado experiencia participando en multiples actividades con diferentes caracteristicas, tanto en la ciudad como en hoteles para turismo internacional y he cumplido contratos de trabajo en el exterior.

Actuamente soy integrante del Trío Coctel dirigido por Cirilo Crespo, donde ejecuto la guitarra y la voz prima, laborando en instalaciones turisticas de la cayeria norte, Jardines del Rey.

CURRICULUM   VITAE

José Julian Castillos Echemendia, Morón, Camaguey, 16 de Febrero de 1967.

Desde el año 1985 hasta la actualidad me encuentro incorporado al sector artistico con mas de 30 años ininterrumpido de trabajo.

Comence mi vida profesional como instructor de arte (música), en la casa de  cultura de Morón, Ciego de Ávila, despues de haber adquirido los primeros conocimientos de musica en la especialidad de D. coral, en la escuela de instrucores de arte El Yarey, Granma.

En 1988 pase a trabajar como isntrumentista en la banda de Conciertos de Morón ejecutando isntrumentos de percusion. Desde 1988 a 1992 integre el grupo Ecos de la Trocha como percusionista.

En 1992 comence como percusionista en el conjunto Caona hasta 1993 donde en la misma paso a tocar el Tres y a dirigir la agrupacion. Durante la permanencia ene ste en 1996 obtuve I nivel como tresero en evaluacion artistica  y en 1999 II nivel como director.

Durante estos años cursé los estudios de nivel medio en percusion en el Centro de Superacion Profesional de Ciego de Avila.

Realice contratos con otras agrupaciones como: Parsé, Taité, Tema Caribe. Tambien colaboré como profesor isntructor en la Escuela de Instructores de Arte y Casa de Cultura.

En 2004 integro el grupo Tema Caribe como tresero y voz, con el cual realicé trabajos en el Polo Turistico de la cayeria norte de Ciego de Avila y en los años 2004-2005 cumplo contrato en Ciudad Mexico y Guadalajara en Mexico.

Posteriormente forme parte del Quinteto NUCAY, en el que realizo actividades para el turismo internacional. En 2006 paso a tocar tres y voz con Los Caballeros del Son con la cual realice gira por Mexico en 2008-2009.

En 010 integro el conjunto Caonao y el Sexteto Fantasia cumplimentando contratos en el polo turistico.

En estos años he participado en otras actividades como fistas populares, programas de TV y Radio, tribunas, y otras actividades culturales.

Actualmente soy integrante del Trío Coctel.

 

Check Also

Peña Campesina.

El día 27 en la comunidad de Tamarindo a las 3 de la tarde se …