El Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) entrega anualmente el Premio de Crítica de Arte “Guy Pérez Cisneros”, con la intención de incentivar la investigación y el ejercicio de la crítica dentro las artes visuales cubanas y, de esta forma, reconocer los más destacados trabajos en este campo.
TÉRMINOS
Podrán optar por el premio todos los críticos, especialistas, docentes e investigadores cubanos residentes en el país.
Para el premio se considerarán los trabajos publicados en Cuba o en el extranjero, en el período de tiempo comprendido desde septiembre de 2015 al 15 de agosto de 2016.El jurado otorgará un premio para cada modalidad y cuantas menciones considere pertinente.
Los interesados podrán concursar con un trabajo en una o las dos modalidades siguientes:
- Ensayo
•Géneros periodísticos de opinión: reseña, artículo de fondo, reportaje y entrevista; en este último caso, siempre y cuando quien realiza el texto o actúa como entrevistador emita enfoques valorativos y analíticos.
Los trabajos deberán presentarse con la información siguiente:
- Dossier del crítico(s), currículum actualizado y datos personales (nombre completo y dos apellidos; No. de carné de identidad; dirección, teléfono y correo electrónico).
• Cinco copias impresas y en soporte digital.
Los trabajos que no cumplan estos requisitos serán desestimados
PLAZO DE ADMISIÓN
La documentación podrá ser entregada hasta el 15 de agosto de 2016, en la sede del Consejo Nacional de las Artes Plásticas: Departamento de Promoción y Comunicación (Ave 3ra. No. 1205 entre 12 y 14 Miramar, Playa, Ciudad de La Habana, Teléfono 72023897).
Los resultados se darán a conocer en acto oficial en el mes de octubre de 2016 y se divulgarán a través de diferentes espacios informativos.
DOTACIÓN ECONÓMICA
Ensayo: Diploma y cheque por 5000.00 pesos cubanos (CUP)
Géneros periodísticos: Diploma y cheque por 3000.00 pesos cubanos (CUP)
JURADO
Un jurado integrado por críticos, especialistas e investigadores de las artes visuales, será el encargado de dar el resultado final.
El fallo del jurado será inapelable.
Los trabajos entregados pasarán a formar parte de la memoria institucional del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.